El pescado es un alimento con alto valor nutricional y sencillo de preparar, además de versátil, aquí te dejamos una serie de consejos para cuando te encuentres cocinando:
Si eres de las personas que les encanta el pescado pero no su olor por la cocina, lo que puedes hacer es buscar una receta para cocinar al pescado al horno, de esta forma lo puedes meter dentro de un papel aluminio y así se empapa de su propio jugo además de concentrar mejor los sabores.
Si buscas suavizar el olor a pescado, te recomendamos remojarlo en leche, aunque suene extraño este consejo es muy útil, el tiempo para dejarlo en remojo puede ser media hora o toda la noche (así tiene mejor efecto). Escurre bien la leche y cocina normal.
El proceso de cocción en el pescado es un tema en el que a muchos les entra la duda: ¿seguirá crudo? ¿ya me pasé de tiempo?, un buen tip es que por cada 2.5 centímetros de grosor se necesitarán 5 minutos por lado, es decir se termina de cocer en 10 minutos.
Suele pasar que nos queda el olor del pescado en las manos, por lo que se recomienda lavar las manos con un poco de vinagre y limón y ¡listo!

Comments