Se ha comprobado en reiteradas ocasiones que la carne roja es perjudicial para la salud, sobre todo si se consume más de tres veces a la semana.
Sabemos que la carne roja es una fuente importante de proteínas, sin embargo es posible cambiar dicha fuente a una opción más saludable, como lo es el pescado.
El pescado es un alimento rico en omega 3 que se encarga del crecimiento de tejido muscular, tiene propiedades anti inflamatorias y reduce la grasa corporal, por lo que minimiza el riesgo de padecer hipertensión o triglicéridos altos.
Asimismo, si eres una persona que gusta del ejercicio, consumir pescado te ayudará a desarrollar fuerza. El salmón y el atún son dos claros ejemplos de buenas fuentes de proteína, mucho mejor si son frescos. Por su parte, los moluscos (almeja, calamar, mejillones, pulpo) proveen aminoácidos y proteínas que nutren los huesos y los mantienen fuertes.
Otra opción a destacar son los minerales que podemos encontrar en pescados pequeños como los boquerones, que aportan: magnesio, yodo y hierro.

Comentários