Segun la FAO, en la actualidad el aumento del consumo de pescado congelado ha pasado de ser el 38% a representar el 55% de la producción de pescado destinado a consumo humano. A continuación se mencionan 4 razones por las que es una buena opción comprar congelados:
1. Diversidad
Si buscas probar diversas especies importadas, la mejor forma de hacerlo es con producto congelado, ya que conservan mejor sus propiedades y nutrientes.
2. Ecología
Desafortunadamente, a diario se tiran toneladas de alimentos frescos, por lo que congelar alimentos contribuye a su conservación tanto a nivel industrial como en tu cocina.
3. Higiene
Se sabe que es posible eliminar bacterias de los alimentos de diferentes formas: con un correcto lavado o con bajas o altas temperaturas, por lo que congelar el producto es beneficioso.
4. Ahorro
La principal razón por la que el pescado o marisco congelado es más económico se debe a que se recolecta en época de temporada alta, por lo que es más fácil conseguirlo debido a su abundancia. Por ello, es probable alcanzar hasta 40% de ahorro frente al producto fresco.

Comments